SOMOS EL CONSEJO REGIONAL DE DECANOS DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES DE TACNA – CONREDE TACNA, es una Institución autónoma de derecho público interno sin fines de lucro, reconocido por la Ley Nº 28948, representativo de todas las profesiones organizadas en Colegios Profesionales de TACNA, sin perjuicio de la autonomía que les corresponde de acuerdo a sus leyes de creación, estatutos y reglamentos.


ATRIBUCIONES Y FINES

Son atribuciones y fines del CONSEJO REGIONAL DE DECANOS DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES DE TACNA – CONREDE TACNA, los fijados en el artículo 3º de la Ley Nº 28948 y que son los siguientes:

  1. Ejercer la representación de los Decanos de los Colegios Profesionales y los Presidentes de las Juntas de Decanos de los Colegios Profesionales, en el ámbito nacional e internacional.
  2. Promover la colegiación y habilitación para el ejercicio profesional.
  3. Pronunciarse en materias de interés nacional desde la perspectiva profesional, aportando recomendaciones a la Nación y sus instituciones sobre la gestión del Estado.
  4. Coordinar la labor institucional y propiciar la solución de los conflictos de representación que pudieran surgir al interior de los Colegios Profesionales.
  5. Promover y proteger a nivel nacional el ejercicio profesional, conforme a Ley.
  6. Velar por el cumplimiento de las normas éticas y deontológicas de cada profesión.
  7. Ejercer las demás atribuciones que la Ley, el Estatuto y Reglamentos del Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú señalan.
  8. Designar a sus representantes ante los organismos del Estado que correspondan.
  9. Velar permanentemente por la calidad en la formación y desempeño profesional.
  10. Emitir periódicamente opinión sobre la Universidad y el cumplimiento de sus fines.